Consejo de seguridad define estrategias a trabajar en el 2017

Consejo de seguridad define estrategias a trabajar en el 2017

En las instalaciones de la Policía Metropolitana de Montería el Alcalde Marcos Daniel Pineda y el  comandante de la Policía Metropolitana, coronel Carlos Rojas Pabón, lideraron el primer consejo de seguridad del año 2017.

En el encuentro se analizaron las estadísticas que indican los balances positivos y negativos en materia de seguridad en la ciudad en comparación con los indicadores presentados en el año 2015. Basados en este análisis las autoridades determinaron cuáles serán las estrategias a realizar este 2017.

“Estos resultados nos hacen redoblar esfuerzos trazando estrategias muy puntuales para reducir los homicidios, hurtos de motocicletas y hurtos al comercio, que fueron los tres grandes indicadores con saldo en rojo” indicó el Alcalde Marcos Daniel explicando los puntos en los cuales se harán énfasis este año, agregando además que se hará una ofensiva contra los criminales y bandas delincuenciales en las zonas rurales de Montería.

En el consejo de seguridad se anunció la construcción en este año de dos nuevas subestaciones rurales de Policía, en los corregimientos Nueva Esperanza y Santa Lucía. Además a inicios de este 2017 llegarán tres CAI móviles gestionados en 2016 por la Administración Municipal ante el Gobierno Nacional.

Por último el Alcalde de la ciudad habló sobre la temática de las invasiones que por estas épocas de verano se comienzan a presentar en las zonas rurales de la ciudad, citó “Obviamente rechazamos estos hechos y no vamos a permitir que vuelvan a ocurrir en la ciudad. Todas las épocas de verano es recurrente la invasión: en el verano pasado tuvimos diez intentos de invasión en diferentes sectores y ninguno prosperó. Este año, que lo tengan por seguro las personas que están intentando ocupar predios públicos o privados: no van a lograr su objetivo.”

Deja una respuesta