Córdoba vivirá la primera válida del Circuito Nacional de Surf 2017

Córdoba vivirá la primera válida del Circuito Nacional de Surf 2017

Las playas de San Bernardo del Viento serán testigo de la primera válida del Circuito Nacional de Surf 2017 que se desarrollará en el municipio cordobés los días 11 y 12 de marzo del presente año.

Serán alrededor de 70 deportistas de todo el país los que estarán en la playa del muelle turístico, sector la Y, en donde habrán competencias en las categorías de shortboard open, damas open, shortboard junior, sup surf, bodyboard y longboard, cuya calificación dependerá de las maniobras en las olas. Además habrá una carrera de paddle 6k.

Este evento deportivo contará con cinco jueces debidamente certificados por la International Surfing Association, quienes se encargarán de impartir justicia en las competencias.

A su vez, los deportistas que vienen de Bolívar, Atlántico, Sucre, Valle, Córdoba, Bogotá, entre otros, rivalizarán por una bolsa de premios de cinco millones de pesos, así como paquetes de hotel y bonos para aprender Surf.

Los deportistas que deseen acercarse hasta las playas donde se desarrollará la válida y quieran competir pueden hacerlo pagando la inscripción que tendrá un valor de 40 mil pesos (se admite cualquier tipo de tabla en la carrera, carbono o inflable). Por su parte, los espectadores podrán disfrutar del espectáculo totalmente gratis.

Las expectativas de esta primera válida son grandes, según lo manifestado a La Lengua Caribe por la presidenta de la Liga de Surf de Córdoba, Pamela Páez: “estamos emocionados pues es la primera vez que se celebra un evento como este en nuestro departamento. La idea es que sea reconocido como sede deportiva y como un atractivo turístico. Que las personas sepan que en San Bernardo hay buenas olas y que estamos promoviendo el deporte a nivel departamental”.

Este evento es organizado por la Liga de Surf de Córdoba con el apoyo de la Alcaldía de San Bernardo del Viento e Indeportes Córdoba.

La segunda valida del Circuito Nacional de Surf 2017 se desarrollará los días 18, 19 y 20 de marzo en Cartagena.

liga cordoba surf

Deja una respuesta