Córdoba se trajo once medallas del Campeonato Nacional de Karate en Cali

Córdoba se trajo once medallas del Campeonato Nacional de Karate en Cali

Como ya se ha hecho costumbre, la Liga de Karate de Córdoba ha vuelto a dejar el nombre del departamento en alto, esta vez en el Campeonato Nacional de Karate 2017 que se desarrolló en el coliseo Evangelista Mora de la ciudad de Cali entre el pasado 1 y el 5 de marzo.

El torneo que además contó con la intervención de delegaciones de Antioquia, Bogotá, Bolívar, Atlántico, Cundinamarca, Cauca, Caldas y Valle, dejó 11 medallas para los cordobeses, quienes auguran un año importante para este deporte a nivel nacional e internacional.

En total fueron 6 medallas de oro, 3 de plata y 2 de bronce la cosecha de la Liga de Karate.

Las preseas doradas fueron obtenidas por Stella Urango en los -55kg categoría Senior, Febor Conde -60kg categoría sub21, Mariana Fraser -48kg categoría Junior, Erika Estrada -53kg categoría Cadete y María Celeste López, esta última consiguió dos oros en la categoría Pre Infantil, una en Kata y otra en Kumite.

Los metales plateados fueron conseguidos por José Cardona Pineda -75kg categoría sub21, Erika estrada -54kg categoría Junior y Jader Negrete -52kg categoría Cadete.

A su vez, los dos bronces se los colgaron Febor Conde -60kg y Carolina Berrio -50kg, ambos en la categoría Senior.

liga karate cordoba (2)

De esta manera la Liga de Karate de Córdoba comienza con pie derecho lo que podría ser un gran año en materia deportiva, pues estos resultados serán tenidos en cuenta para el ranking 2017 y como clasificatorio a competencias internacionales.

El próximo evento internacional será el Centroamericano que se desarrollará del 27 de marzo al 2 de abril en Caracas, Venezuela, al que irán seis deportistas cordobeses.

Deja una respuesta