Córdoba regresó con 10 medallas del Open de Para Atletismo de Cali

Córdoba regresó con 10 medallas del Open de Para Atletismo de Cali

Importante fue el resultado de la delegación cordobesa en el I Open Internacional de Para Atletismo que se desarrolló en Cali del 26 al 30 de abril de este 2017. Un total de 10 medallas fueron la cosecha de los deportistas que volvieron a resaltar en unas competencias de deporte inclusivo.

La participación por Córdoba fue de nueve deportistas en las discapacidades Parálisis cerebral, Física y Cognitiva, quienes obtuvieron 5 medallas de oro, 3 de plata y 2 de bronce.

Los metales dorados fueron conseguidos por Cesar Ballestero en Jabalina F44, Frank Sáenz en 100 Metros Planos T20, Juan Gómez Coa en Salto Largo T38 y Sebastián Mestra, quien sumó dos preseas, en 100 y 200 Metros Planos T44.

Por su parte, Frank Sáenz y Juan Gómez Coa se encargaron de entregarle tres platas al departamento. Gómez obtuvo dos metales en 100 y 200 Metros Planos T38, mientras que Sáenz hizo lo propio en 200 Metros T20.

Las medallas de bronce las ganaron Luis Herazo en Jabalina F35 y el equipo de relevos T20, conformado por Frank Sáenz, Jesús Madarriaga, Yaider Páez y Dairo Julio.

Como gran figura del certamen para Córdoba fue Sebastián Mestra, joven con discapacidad física oriundo del municipio de San Pelayo, quien participaba por primera vez en un certamen de esta magnitud y logró quedarse con dos medallas de oro.

El seleccionado cordobés seguirá buscando resultados que le permitan crecer en el deporte inclusivo. La próxima competencia en la que estarían los atletas de nuestro departamento sería en Cartagena o Medellín, sede que está por definirse.

Deja una respuesta