Copa América 2019 tendrá 16 equipos

Copa América 2019 tendrá 16 equipos

El Comité Ejecutivo de la Conmebol, que se reunió en Santiago de Chile, aprobó la propuesta de la Confederación Brasileña de Fútbol de realizar la Copa América del año 2019 con 16 selecciones.

Según se conoció el torneo estará integrado por los 10 equipos que conforman la Confederación Sudamericana de Fútbol (Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela), además de seis equipos invitados.

Se ha venido especulando sobre cuáles serían las selecciones invitadas, dentro de las cuales estarían España, Francia, Portugal e Italia. Sin embargo, la probabilidad más segura es que sean equipos provenientes de la Concacaf, como se disputó la pasada Copa América Centenario.

De igual forma se decidió el número de sedes que tendrá Brasil para esta nueva edición de la Copa América. Inicialmente se habló de siete ciudades en las que habría ocho estadios oficiales.

Esta sería la última copa que se celebre en un año impar, pues la Conmebol quiere que el torneo se juegue al mismo tiempo que la Eurocopa, en años pares. Es por esto que en el año 2020 se jugará esta competición en Estados Unidos, parecida a la Copa América Centenario del año pasado, y a partir de ese momento se jugará cada cuatro años.

Deja una respuesta