¡Contundente! El ‘tiburón’ jugó bonito, venció a Cerro y se clasificó a cuartos de Sudamericana

¡Contundente! El ‘tiburón’ jugó bonito, venció a Cerro y se clasificó a cuartos de Sudamericana

Junior de Barranquilla eliminó este martes a Cerro Porteño al ganarle 3-1 en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana y celebró su pase a cuartos frente a cerca de 30 mil hinchas que asistieron al estadio Metropolitano.

El onceno tiburón se mostró confiado, organizado y con gran creatividad para atacar, de igual manera las sociedades en ofensiva entregaron buen fútbol al espectáculo, lo que al final entregó el tiquete a la siguiente instancia, igualando lo hecho en este mismo torneo en los años 2004 y 2016.

Un primer tiempo lleno de emociones, los rojiblancos atacaron con toda su artillería: Chará, Teófilo y Ovelar se juntaron para llevar peligro al arco protegido por Anthony Silva. Mientras tanto, los del ‘Ciclón’ se resguardaron y buscaron con un contragolpe sorprender, tanto así que en una opción de peligro en el minuto 31 Jorge Rojas tuvo la más clara para los paraguayos, sin embargo, el defensa Rafael Pérez hizo bien su trabajo y le quitó la pelota.

La más clara para los locales fue dos minutos después, una conjunción de pases terminó con un disparo de media distancia de Leonardo Pico, el balón pegó en el palo izquierdo del portero y el rebote no pudo ser aprovechado por Jonathan Ávila.

Pero las emociones no se quedaron ahí, iban 41 minutos de juego, cuando Teo hizo un pase perfecto desde la banda izquierda para que Luis Díaz se adentrara en el área y definiera rastrero para romper el cerrojo que Silva tenía hasta ese momento en su arco. Felicidad en el ‘metro’ y celebración por el primer gol de Díaz con la casaca costeña. 1-0, resultado con el que se irían a los vestuarios.

https://twitter.com/Junioristast/status/910316631817060352

Ya en la segunda mitad, Junior se hizo fuerte y aprovechó el agotamiento físico de los guaraníes, quienes rápidamente tuvieron que ver celebrar por segunda vez al elenco tiburón. En el minuto 50 Pico recuperó un balón en mitad de cancha, se la tocó a Jarlan Barrera quien hizo un espectacular pase filtrado que recibió Teo, este solo frente al arquero hizo una maniobra que lo dejó afuera y remató a ras de pasto para poner el 2-0. Golazo que celebraron a grito entero los aficionados.

El partido transcurría con emociones hasta que en el minuto 72 el autor del primer gol, Luis Díaz, hizo una entrada descalificadora sobre Jorge Rojas, lo que le significó la roja directa. De ahí en adelante los de Julio Comesaña se quedaron con 10 hombres.

Luego el golpe certero llegó faltando 10 minutos para el final. El 3-0 fue convertido por el Cha-Teo, Yimmi envió la pelota al fondo de la red luego de una pared de ensueño con Teófilo, jugada ‘rompe cinturas’ para la zaga visitante.

Ya por la honra en tiempo de reposición, Oscar Ruíz anotó el descuento por medio de la media distancia. Disparo imposible para Sebastián Viera, quien no tuvo gran participación en el juego.

Al final una gran victoria para el equipo que dirige Comesaña y con un gran trabajo táctico demuestra como la inversión en jugadores de calidad mejora grandemente los resultados deportivos, pues lo que se demuestra ahora deja para el olvido el semestre anterior.

Ahora Junior de Barranquilla tendrá que esperar el vencedor entre Sport Recife y Ponte Preta, para saber su rival en la llave de cuartos de final.

Deja una respuesta