Con realidades distintas Nacional y Junior se ponen al día en la Liga Águila

Con realidades distintas Nacional y Junior se ponen al día en la Liga Águila

Atlético Nacional y Junior de Barranquilla se pondrán al día este miércoles con el juego aplazado de la quinta fecha de la Liga Águila. El balón rodará a partir de las 8:00 de la noche en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Ambas escuadras atraviesan dos realidades completamente diferentes, pues los ‘verdolagas’ ya están clasificados a los octagonales, mientras que el ‘tiburón’ está en la cuerda floja y no cuenta con margen de error, pues actualmente están en la casilla 18 con 11 puntos.

Los pupilos de Reinaldo Rueda suman 35 puntos y a falta de 7 jornadas en el todos contra todos ya tiene su tiquete asegurado a los playoffs, sin embargo, contará con dos bajas importantes para este duelo. Se trata de Jhon Edison Mosquera, quien no fue citado al encuentro, y Macnelly  Torres, quien estará fuera de las canchas por dos semanas.

Nacional viene de derrotar 1-0 al Huila, ya encarrila 7 victorias consecutivas y 13 partidos sin caer.

Por su parte, el Junior debe hacer el 90% de los puntos que tiene en disputa para soñar con la siguiente ronda. Los dirigidos por Julio Comesaña vienen de caer 3 – 1 ante el Deportivo Cali y de empatar sin goles frente a Patriotas. Su más reciente victoria fue frente a Jaguares el 12 de abril por Copa Águila.

Comesaña tendrá tres novedades para el juego de este miércoles: Edinson Toloza, Johnatan Estrada y Yonny González no fueron citados y en sus lugares aparecen Róbinson Aponzá, Léiner Escalante y Jorge Aguirre.

El duelo más reciente entre Nacional y Junior en el Atanasio Girardot en Liga terminó 2-2. Fue el 9 de noviembre de 2016. El Tiburón no gana en el Atanasio desde el 5 de noviembre de 2005.

Deja una respuesta