Colombia y Brasil se miden en amistoso pro Chapecoense

Colombia y Brasil se miden en amistoso pro Chapecoense

Este miércoles a partir de las 6:45 de la noche, las selecciones de Brasil y Colombia se enfrentarán en Río de Janeiro en el denominado “Partido de la amistad” en homenaje a las víctimas de la tragedia aérea que sufrió el club Chapecoense en noviembre del año pasado y en que 71 personas perdieron la vida.

En antesala al juego, el DT de Brasil, Tite, manifestó ante los medios que ya ha conversado con el adiestrador colombiano: “Hablé con Pékerman y me encargué de agradecerle al pueblo colombiano a través de él por aceptar el partido. Por ser una manera de homenaje a Chapecoense y de retribuir el cariño del pueblo colombiano. Nosotros coincidimos en el aspecto de que el resultado, humanamente, poco importa. Si hubiera un partido en el que yo quisiera que ninguno de los equipos saliera vencedor, que terminara en empate, sería este”.

El partido, además servirá para que los entrenadores evalúen los jugadores del plano local con miras a las eliminatorias que se avecinan al próximo Mundial de Rusia 2018, las cuales tendrán programación el próximo marzo.

Ni Brasil ni Colombia tendrán figuras como Neymar, Douglas Costa, Gabriel Jesús, James Rodríguez, Falcao García o David Ospina, por lo que será una oportunidad para que los jugadores muestren su crecimiento y el trabajo que han venido desarrollando según expresó Tite.

De otro lado, el volante colombiano Abel Aguilar, manifestó que esta será “una oportunidad para expresar nuestro apoyo a Brasil y a los familiares de las víctimas. Es un momento de estar unidos, pero para todos los que estamos aquí en la selección, también es importante en términos deportivos”.

La última vez que ambas selecciones se enfrentaron fue el pasado 8 de septiembre en Manaos, durante el partido correspondiente a los clasificatorios para Rusia 2018, con victoria para los locales 2 – 1.

El partido se desarrollará en el Estadio Olímpico de Río de Janeiro y la recaudación será destinada a los familiares de las 71 víctimas mortales que dejó la tragedia.

Deja una respuesta