Colombia sueña: Cabal finalista en mixtos del Abierto de Australia

Colombia sueña: Cabal finalista en mixtos del Abierto de Australia

Nuestro país sueña con un título de Grand Slam gracias a la actuación del tenista colombiano Juan Sebastián Cabal, quien hace pareja con el estadounidense Abigail Spears, equipo que derrotó a la pareja conformada por la ucraniana Elina Svitolina y el australiano Chris Guccione, por 7-6 (1) y 6-2, lo que les permitió alcanzar la final del torneo mixto del Abierto de Australia.

Cabal y Spears tendrán que medirse el próximo domingo por el título ante la india Sania Mirza y el croata Ivan Dodig, quienes se impusieron a los australianos Sam Groth y Samantha Stosur, con parciales de 6-4, 2-6 y 10/5.

El caleño tendrá la oportunidad de conseguir su primer título de Grand Slam, pero aunque se muestra feliz, no puede olvidar que se enfrentará a una gran pareja: “Estoy muy contento y a ver qué pasa el domingo”, dijo Cabal en entrevista con EFE.

“Este será un partido muy bueno porque son muy buenos, pero también tienen toda la presión por ganar y nosotros saldremos a disfrutar y a luchar cada punto, como venimos haciendo en todos los partidos, y ver si logramos otra alegría», añadió el colombiano.

Mirza ha conseguido tres títulos de mixtos en el Grand Slam: Abierto de Australia 2009 con su compatriota Mahesh Bhupathi, Roland Garros 2012 con Bhupathi, y Abierto de EE.UU. 2014 con el brasileño Bruno Soares.

Mirza y Dodig fueron finalistas del Roland Garros en 2016, pero cayeron ante la suiza Martina Hingis y el indio Leanders Paes. Dodig fue campeón de Roland Garros en 2015 con el brasilero Marcelo Melo.

Mientras tanto, en dobles Mirza ganó tres títulos de Gran Slam, todos con la suiza Martina Hingis: en Wimbledon y US Open 2015 y el Abierto de Australia el año pasado.

Deja una respuesta