En el limbo centenar de pacientes con trastornos neurológicos

En el limbo centenar de pacientes con trastornos neurológicos

Sin recibir la prestación de los servicios médicos y de salud se encuentran 108 pacientes afiliados al régimen subsidiado y que son beneficiarios de la EPS Comparta que según los afectados canceló el contrato de prestación de servicios con la Fundación Neurológica de Córdoba donde eran atendidos.

Los pacientes jóvenes, niños y adultos mayores que presentan enfermedades como alzheimer, sindrome de down, retardos mentales, microcefalia, epilepsia entre otras eran atendidos en la IPS  Fundación Neurológica de Córdoba, donde según los padres y familiares de los pacientes estos han mostrado mejoría en sus diagnósticos,  sin embargo desde diciembre del año pasado no reciben atención, por lo que exigen sean tenidos en cuenta sus derechos a la salud y a la vida entre otros. De igual forma piden que no les cambien de IPS ya que en dicha fundación sus familiares han presentado una significativa mejoría.

Jheans Carlos  Bula, hermano de Alicia una menor que padece síndrome de down afirma que «no es justo que de un momento a otro le quiten el contrato a la Fundación Neurológica de Córdoba donde bien han a tendido a nuestros familiares, lo grave de este caso es que nuestros pacientes están sin recibir los medicamentos, las terapias, sin recibir los controles porque Comparta les quitó el contrato dejando a 108 pacientes en el limbo, cuando para ellos es imprescindible estar bajo tratamiento médico».

Sindrome de Down (36)
Obeida Arcia Vásquez

Obeida  Arcia Vásquez madre de Yeraldin, otra menor de edad con trastornos neurológicos expresó que » antes de quitar el contrato o pensar en cambiarnos de IPS deben tener en cuenta el progreso significativo que han tenido nuestros hijos familiares, el llamado es para que Comparte considere lo que realmente es bueno para nuestros pacientes, no así como han actuado que de un día para otro dejan a nuestros niños sin atención. Por ejemplo mi hija ha evolucionado satisfactoriamente hasta el punto en que ha aprendido a bañarse sola. Yo si quiero y pido el favor que ojalá nuevamente nos sigan atendiendo aquí».

A través de un derecho de petición el pasado 19 de enero los familiares pidieron a Comparta  la Renovación  del contrato  con la IPS Fundación Neurológica de Córdoba, y expresaron su preocupación por la falta de atención médica y suministro de medicamentos a sus pacientes, lo que representa un revés en los procesos adelantados y en la salud misma de los pacientes. No obstante a la fecha no han recibido respuesta alguna.

[foogallery id=»43487″]

La Lengua Caribe llamó a los números telefónicos de Comparta para obtener su versión pero nunca contestaron.

Deja una respuesta