Colombia se afirma en el segundo lugar de los Juegos Parapanamericanos

Colombia se afirma en el segundo lugar de los Juegos Parapanamericanos

Tras el cierre del segundo día de competencias en los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Sao Paulo 2017, la delegación colombiana se ubicó en el segundo lugar del medallero general, alcanzando el record que se logró hace cuatro años en Argentina.

La emoción de esta gesta para el deporte nacional es que aún faltan muchas competencias por disputar, lo que augura una mayor cosecha de medallas que establecería un nuevo record en la historia del deporte del país.

Sin duda estos últimos dos años han sido de grandes gestas deportivas para Colombia, no en vano se superaron los records históricos conseguidos en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, los cuales se llevaron a cabo el año pasado en Río de Janeiro.

Hasta el momento la delegación nacional ajusta 28 medallas, de las cuales 12 son de oro, 11 de plata y 5 de bronce.

Por su parte, la primera casilla parcialmente es para el país local, Brasil tiene 35 medallas, 18 de oro, 11 de plata y 6 de bronce.

Las competencias seguirán viviéndose en la ciudad brasilera hasta el próximo domingo 26 de marzo, día en que se espera que nuestros deportistas demuestren una vez más que el deporte debe ser más apoyado en Colombia.

Deja una respuesta