Colombia ganó un nuevo oro al vencer a Ecuador en fútbol femenino

Colombia ganó un nuevo oro al vencer a Ecuador en fútbol femenino

La Selección Colombia de fútbol Sub17 ganó este lunes la medalla de oro en el fútbol femenino de los XVIII Juegos Bolivarianos al derrotar 3-1 a Ecuador, equipo que se quedó con la plata.

Las cafeteras eran favoritas tras golear a las ecuatorianas en la serie eliminatoria por 8-0, pero este lunes el partido de la final fue duro contra un rival que se paró firme en medio campo y no dejo fluir el juego.

Desde el comienzo del partido las colombianas trató de imponer la técnica de sus jugadoras más habilidosas desde el primer minuto llegó con peligro a la portería ecuatoriana, sin embargo, la primera anotación fue para las visitantes gracias a Tamara Angulo tras un tiro de esquina.

Ecuador se metió atrás desde ese momento, aguantando y contragolpeando, hasta pudo alargar la ventaja.

Ya en la segunda mitad Ecuador siguió defendiéndose con diez jugadoras, pero antes del minuto 10 la lateral colombiana Daniela Caracas desbordó por la punta derecha para centrarle a Valentina Restrepo, quien anotó la igualdad.

Colombia se apropió del encuentro y al recibir un centro largo desde el fondo de la capitana Yorelyne Carabalí, Restrepo anotó el segundo para los locales. Sharon Ramírez, Valentina Restrepo y Ana María Fisgativa manejaron el medio campo mientras Ecuador no reaccionaba adecuadamente.

Retrepo abandonó la cancha lesionada y fue remplazada por Maireth Pérez, pero esto no lo quitó el peligro a Colombia que consiguió el tercer gol al minuto cuarenta, cuando la ingresada puso el 3-0 final para el oro Bolivariano.

Deja una respuesta