Colombia ganó a dos días de su debut en el Clásico Mundial de Béisbol

Colombia ganó a dos días de su debut en el Clásico Mundial de Béisbol

Ya son menos de 48 horas las que quedan para que Colombia debute por primera vez en la historia en el Clásico Mundial de Béisbol al enfrentar al anfitrión, Estados Unidos. Pero antes pactó dos partidos en los que se medirá su nivel de cara al torneo orbital.

En la noche de este miércoles los cafeteros disputaron su primer juego en Port Charlotte, Florida, contra los Tampa Bay Rays, en un duelo intenso en el que los dirigidos por Luis Felipe Urueta vinieron de atrás hacia adelante y se quedaron con la victoria 9 carreras por 7.

Colombia no tuvo su mejor inicio. Yohan Pino fue el abridor y quien muy rápido fue iniciado por Tim Beckham, quien anotó doblete al jardín izquierdo y fue impulsado por Brad Miller, quien también le conectó un imparable de dos bases, a falta de un out para finalizar la entrada.

Pino fue sustituido por Sugar Ray Marimón en el segundo inning. El cartagenero no lanzó sus mejores pelotas y los Rays le pasaron por encima. Permitió tres imparables y cuatro carreras en 0.2 entradas lanzadas.

En menos de lo pensado Colombia ya perdía 5-0, pero los bates nacionales se sacudieron del dominio del equipo de Grandes Ligas con un cuadrangular de Tito Polo en la tercera entrada y luego otro de Jorge Alfaro en la cuarta.

Sin embargo los estadounidenses volvieron a golpear y con un cuadrangular de Steven Souza Jr en la quinta entrada puso el tablero 7-2, en lo que parecía la sentencia de una derrota para los de Urueta.

Pero en el béisbol como en todo deporte, nada está dicho hasta que se acabe, y aun llegando a la octava entrada con cinco carreras por debajo, fue la combinación de Adrián Sánchez y Dónovan Solano la que les dio una carrera más. Los colombianos no tiraron la toalla y en el noveno episodio remontaron y se fueron adelante, luego de que Charlie Mirabal se embazara por error y Jorge Alfaro, Meibrys Viloria, Mauricio Ramos, Jesús Valdez y Adrián Sánchez conectaran imparables consecutivos.

Luego Polo y Mirabal impulsaron las carreras que finalizaron la maratónica carrera de seis rayitas en la novena entrada para dejar el tablero en 9-7 para nuestros compatriotas.

Colombia jugará este jueves contra los Twins también en Port Charlotte. Luego se dirigirán a Miami, donde la novena nacional debutará el viernes contra Estados Unidos.

Deja una respuesta