Colombia eliminado del Panamericano de Béisbol: USA y Dominicana a la final

Colombia eliminado del Panamericano de Béisbol: USA y Dominicana a la final

En el último juego de la ‘Súper Ronda’ del III Panamericano de Béisbol Sub-15 en el estadio 11 de Noviembre de Cartagena, dejó como perdedora a la novena colombiana que cayó a manos de Panamá 4 carreras por 2, quedando eliminada de la gran final del campeonato al sumar su tercera derrota en la fase definitoria.

Por su parte, Panamá alcanzó uno de los cupos a la Copa Mundial Sub 15 en República Dominicana 2018.

Abdiel Medina(5.1) y Roberto Dominguez(3.2) se combinaron magistralmente en el montículo, Kevin Ballesteros, se fue de 4-4 y Panamá apagó la última lucecita que tenían los dueños de casa. Panamá anotó 4 carreras, pegaron 4 imparables, recibieron 8 bases por bolas, se poncharon 7 y cometieron 1 error.

Las dos carreras de Colombia se dieron tras 23 entradas sin pisar el home. Conectaron 4 incogibles, se poncharon 13, recibieron 3 bases por bolas y tuvieron un error.

La novena panameña se enfrentará a Cuba, que cayó en su último juego ante Dominicana 4 carreras por 7, por la medalla de Bronce en el estadio 11 de Noviembre.

La final y la medalla de oro se disputará entre Estados Unidos y República Dominicana, los norteamericanos ganaron los tres partidos en la ‘Súper Ronda’, mientras que los dominicanos ganaron dos y perdieron uno, justamente contra USA.

Deja una respuesta