Cinco años antes del Mundial 2022, Qatar inaugurará su primer estadio

Cinco años antes del Mundial 2022, Qatar inaugurará su primer estadio

Un completo record han sido las obras de reconstrucción del histórico estadio Khalifa International de Qatar, por lo que ha sido anunciado por la Federación de Fútbol de Qatar (QFA) como sede de la final de la Emir Cup que se disputará este viernes.

El estadio Khalifa será inaugurado 30 minutos antes del choque entre Al Rayyan y Al Sadd. Este escenario es el primer estadio que acogerá encuentros del Mundial 2022 en estar listo y será inaugurado cinco años antes de que comience el torneo el próximo 21 de noviembre.

“Nos complace anunciar que el Khalifa será sede de la Emir Cup”, dijo el presidente de la QFA, Sheikh Hamad bin Khalifa bin Ahmed Al Thani. “El estadio también acogerá el partido inaugural y la final de la Copa del Golfo en diciembre en Doha”.

El renovado estadio Khalifa albergará partidos del Mundial 2022, incluso unos cuartos de final. Sus características cumplen plenamente con los requisitos de la Fifa e incluyen la instalación de una innovadora tecnología de refrigeración para mantener a los espectadores y a los jugadores cómodos durante todo el año.

Además, tendrá un museo deportivo dentro del recinto. “La finalización de nuestro primer estadio para el Mundial 2022 es un hito importante para Qatar y refleja nuestro compromiso de entregar todos los estadios propuestos con mucha anticipación al torneo», dijo H.E. Hassan Al Thawadi, Secretario General del Comité Supremo de Entrega y Legado (SC).

Deja una respuesta