¡Campeona! Liliana Palmera reconquistó el título mundial súpergallo

¡Campeona! Liliana Palmera reconquistó el título mundial súpergallo

La boxeadora cordobesa, Liliana Palmera, reconquistó el cetro mundial súpergallo en la noche de este sábado al vencer en el Centro de Convenciones El Cifco, en San Salvador, El Salvador, a la venezolana Alys Sánchez por decisión unánime.

Palmera se coronó campeona mundial femenina del peso súpergallo gracias a las calificaciones de los jueces de 95-94 (x2) y 97-94, para recuperar el cinturón que había perdido frente a la misma rival el pasado 5 de agosto en Barranquilla.

La pelea durante 10 asaltos intensos fue cuenta de la ventaja que logró sacar la colombiana de sus mejores golpes para dominar a Sánchez, quien intentó aplicar la misma estrategia de la segunda reyerta entre ambas, pero no consiguió su cometido

De esa manera, la monteriana reconquistó su título como lo hizo por primera vez cuando derrotó a Ana María Lozano por el cetro interino en 2014, y cuando tuvo el título absoluto ante Jessica González, en junio de 2016.

Sumado a esto, Palmera derrotó por segunda oportunidad a Alys Sánchez en la tercera pelea entre ambas. En la primera oportunidad en el año 2014 la decisión fue dividida a favor de la colombiana.

En la segunda, el pasado mes de agosto, ganó la venezolana por la misma calificación y se necesitó de una tercera para que la luchadora sinuana ganara por unanimidad.

En estos momentos Colombia tiene dos campeonas mundiales, Liliana Palmera y Dayana Cordero, esta última manteniendo su fajón de campeona interina del peso gallo de la AMB.

Deja una respuesta