¡Campeón! Millonarios es el nuevo monarca del fútbol colombiano

¡Campeón! Millonarios es el nuevo monarca del fútbol colombiano

Tuvieron que pasar cinco años para que Millonarios volviera a gritar CAMPEÓN. Este domingo en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’, los azules se coronaron campeones de la Liga Águila II 2017 luego de vencer en un estadio completamente rojo a Santa Fe.

El partido de ida había quedado 1-0 a favor de los ‘embajadores’ y con un empate 2-2 en el juego de vuelta, los dirigidos por Miguel Ángel Russo se colgaron la medalla de oro y recibieron el trofeo que los acredita con la estrella número 15 en su escudo.

El primero en anotar en la noche de este domingo fue Santa Fe, un penal cometido por Matías de los Santos sobre Pajoy, dejó con la opción al monteriano Wilson Morelo de anotar el primero.

Ya en la segunda mitad, el partido se tiñó de más emociones, pues a pocos minutos de iniciado el encuentro, Juan Guillermo Domínguez centró de tiro de esquina y en los aires apareció Andrés Felipe Cadavid, quien cabeceó y envió el balón al fondo de la red para enmudecer El Campín.

Pero lejos de quedarse ahí, los cardenales impusieron su jerarquía y con la entrada de Omar Pérez y Juan David Valencia, se fueron encima de los de Russo, y muy pronto Morelo volvería a desequilibrar con una excelente definición ante la salida de Vikonis, hasta ese momento la serie se igualaba a 2 goles y se irían a penales.

Sin embargo, la alegría duró poco, pues cuando faltaban cinco minutos para que terminara el tiempo reglamentario, Henry Rojas, recién ingresado, aprovechó un rebote y de un latigazo de izquierda se marcó un golazo que una vez más enmudeció el estadio pero que puso a celebrar a los hinchas azules.

Ya con un 3-2 global y 5 minutos de adición, el juez central Wilmar Roldán se llevó el pito al a boca y decretó el final de una llave que le permitió a los azules gritar ¡MILLOS CAMPEÓN!

Ahora Millonarios está clasificado al a Copa Libertadores 2018 desde la fase de grupos, estrella y clasificación que celebraron los hinchas hasta el amanecer.

Deja una respuesta