Camila Osorio se bañó de oro en los Juegos Sudamericanos de la Juventud

Camila Osorio se bañó de oro en los Juegos Sudamericanos de la Juventud

La tenista colombiana María Camila Osorio se impuso en la final a la argentina María Lourdes Carlé por 6-3, 5-7 y 6-3, con lo que le entregó la primera medalla de oro a Colombia en tenis de campo en unos Juegos Suramericanos de la Juventud, logro que consiguió luego de vencer en las tres rondas anteriores a la boliviana France Antezana, a la argentina Andrea Farulla y a la brasilera Marina De FIgueiredo.

El sencillos femenino también le dio una alegría al país con la victoria de Laura Rico ante la brasilera Marina De Figueiredo para llevarse la medalla de bronce y tener dos connacionales en el podio.

Rico había superado en octavos a la boliviana Paola Cortez y en cuartos de final a la brasilera Nalanda Teixeira, mientras que en semifinales no pudo ante la argentina Carlé.

Para Colombia, otra alegría del día fue por parte de Nicolás Mejía, quien se quedó con el bronce en sencillos masculino, luego de derrotar al brasilero Mateus Alves.

Estas tres preseas se suman a las logradas en dobles femenino (plata) con Osorio y Rico y en dobles masculino (bronce) con Mejía y Castellanos.

Deja una respuesta