Barcelona remontó con polémica en la Champions League

Barcelona remontó con polémica en la Champions League

Una clasificación con tintes de polémica se vivió este miércoles en los octavos de final de la Champions League, escenario en el que Barcelona FC remontó dos veces el resultado adverso frente al París Saint Germain, que al final se fue derrotado del Camp Nou por marcador de 6 – 5.

El equipo español venía de caer 0 – 4 en territorio francés en el partido de ida, por lo que la gesta conseguida por el equipo de Luis Enrique se convierte en histórica, ya que este club nunca había hecho tal remontada en el torneo europeo.

Sin embargo, el 6 – 1 que se vio en la cancha del equipo catalán dejó inmensas polémicas, pues el juez central alemán, Deniz Aytekin, sancionó dos penales controvertidos.

El primero cometido a Neymar, quien ve como su rival se va cayendo al suelo y él aparentemente se deja tumbar cuando era evitable. El segundo, aún más polémico, en el que Luis Suárez simula un codazo en el cuello y se tira al suelo, provocando la segunda equivocación del colegiado.

barcelona messi champions 2016-17

Los goles fueron conseguidos por Luis Suárez en el minuto 3 y luego un autogol de Layvin Kurzawa al minuto 40 pone el 2-0. Ya en el minuto 50 de la segunda mitad Lionel Messi marca de penal para el 3-0. El París reaccionó y por intermedio de Edison Cavani logró el descuento 3-1 que obligaba a los azulgranas a anotar tres goles más.

Increíblemente los tres goles llegaron en el último minuto y el tiempo añadido. Neymar marcó de tiro libre al minuto 88, dos minutos después volvió a anotar pero esta vez de penalti. Ya en los 95 minutos Sergi Roberto desataría la locura en el Camp Nou luego de un pase filtrado y una definición con la punta de su pie, 6-5 en el marcador global.

De esta manera el equipo francés quedó eliminado de la edición 2016-17 de la Champions League, mientras que el Barcelona esperará el sorteo para saber quién será su próximo rival en los cuartos de final.

Deja una respuesta