América apenas vuelve a la A y ya se metió en problemas

América apenas vuelve a la A y ya se metió en problemas

El equipo América de Cali, que volvió a la Primera División del Fútbol Profesional Colombiano luego de estar cinco años en la B, fue demandado este martes por Rionegro Águilas, equipo con el que se enfrentó en la primera fecha de la Liga Águila y quien exige se le entreguen los tres puntos del enfrentamiento.

La demanda fue explicada en Blog Deportivo de BluRadio por Fernando Salazar (accionista del equipo), en nombre del equipo dorado, quien explicó que la presidenta del club, Paola Salazar, envió a Dimayor los documentos y anexos sobre la supuesta irregularidad en la inscripción del delantero Cristian Martínez Borja con el equipo americano.

Según Salazar, Borja está jugando sin la transferencia legítima de Tiburones Rojos de Veracruz al América de Cali, pues solicitó al equipo mexicano una certificación de que no hay contrato de traspaso entre ambos clubes por el jugador chocoano. “Seis documentos que nos entregó Tigres fueron remitidos a Dimayor, por lo que se espera que el fallo sea en derecho ya que hay jurisprudencia por este tema”, complementó Fernando Salazar.

La demanda por actuación indebida solicita la entrega de los tres puntos al equipo de Rionegro, institución que al solicitar una prueba de contrato solo tuvo respuestas negativas del club de Veracruz.

Por su parte, Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali, argumentó que el tema ya está en manos del abogado deportivo Andrés Charria, además explicó que el equipo que tenía al jugador no le pagó algunos meses de salario, por lo que el mismo deportista decidió demandar, con lo que según el abogado podría jugar invocando el derecho al trabajo.

El tema quedará en manos de los entes rectores del deporte a nivel nacional e internacional y los puntos del duelo del pasado sábado quedarán sobre la mesa.

Por el momento, Cristian Martínez Borja no actuará en la noche de este martes ante el Deportes Tolima, por la segunda fecha de la Liga Águila, juego que comenzará a las 8:00 de la noche.

Deja una respuesta