Se polarizó la contienda política por la Alcaldía de Cereté

Se polarizó la contienda política por la Alcaldía de Cereté

La campaña política por la Alcaldía de Cereté está polarizada. Pese al llamado que han hecho los dos candidatos más fuertes de la contienda, Elber Chagui y Camilo Mejía, para que los seguidores guarden compostura, esto ha sido imposible.

Agresiones de lado y lado se han observado a lo largo de esta elección atípica que se realizará el próximo 5 de febrero. Daños en las vallas, insultos, espionaje, camapañas desinformativas y periodistas de uno y otro bando sembrando caos y odio a través de las redes sociales.

Le inventaron desmayo

Una de las consignas con las que están atacando los seguidores de Camilo Mejía a su contendor Elber Chagui es que está ‘viejito y enfermo’.
La situación llegó al límite hasta el punto que le inventaron que se desmayó en alguna de las reuniones que se desarrollan en el marco de la agitada campaña. «No es cierto que esté aburrido de las reuniones y los encuentros con las comunidades», dijo un comunicado oficial de la campaña.
Señalaron además que contrario a lo que se está diciendo en las masivas manifestaciones la comunidad expresa el afecto, cariño y apoyo a Chagui lo que ha revitalizado su espíritu y su carácter.
«La campaña de Elber Chagüi Saker, rechaza todas las provocaciones y manifestaciones de violencia de los seguidores de cualquier campaña, así mismo hace un llamado a la calma y a la cordialidad. Esta es una campaña de ideas y propuestas, nunca de violencia», indicaron invitando a sus amigos y simpatizantes a estar tranquilos, a debatir con altura, a no dejarse provocar y a vivir este proceso como una gran fiesta de la democracia, sin permitir que se les humille u ofenda con el ofrecimiento de dádivas a cambio del voto.
Como se recordará Elber Chagui es el tío del destituido alcalde, Salim Chagui, quien lo está acompañando a todos los debates.
Dañan vallas
Entretanto, el candidato Camilo Mejía, sobrino del exalcalde Francisco Padilla, tampoco ha sido ajeno a los ataques de sus adversarios.
Lo tratan de ‘títere’ del Negro Padilla, le dicen que no es de Cereté, que habla cacacho, que está inhabilitado porque también tuvo una asesoría con el departamento y como si fuera poco le han dañado varias de las vallas con publicidad política.
El joven candidato hizo un llamado a la paz y a la tolerancia. Invitó a sus contendores y a la comunidad a participar en una debate de ideas y a tener tolerancia.
Pidió a las autoridades que investigue quién está detrás de los actos vandálicos y coincide en que hay desespero en la campaña adversaria porque ha planteado ideas que lo pueden llevar al primer cargo municipal.

Deja una respuesta