Tigres de Nicaragua se coronó campeón de la V Serie Latinoamericana

Tigres de Nicaragua se coronó campeón de la V Serie Latinoamericana

Leones de Montería consiguió el sub campeonato del torneo en el que también participaron Panamá Metro y Chileros de Xalapa de México.

DSC_9085

Este domingo en la tarde noche, Tigres de Chinandega en nombre de Nicaragua, se proclamó campeón de la V edición de la Serie Latinoamericana de Béisbol tras superar 4 carreras por 0 a Leones de Montería ante unos 3 mil aficionados que se acercaron al estadio 18 de Junio de Montería desde tempranas horas.

Con este triunfo la novena nicaragüense revalida el título obtenido el año inmediatamente anterior por los Gigantes de Rivas en Managua, sumando el segundo título en la Serie Latinoamericana para su país.

De esta manera Montería se despide de la fiesta del béisbol latinoamericano, el cual fue un premio para el campeonato que consiguió la novena monteriana en el Béisbol Profesional Colombiano, y una vez más demuestra que la capital cordobesa está apta para recibir eventos deportivos de estas magnitudes.

tigres nicaragua campeon serie latinoamericana 2017

El juego

A pesar de que la fiesta fue felina en el coloso de La Castellana, los ánimos fueron bajando con el pasar de las entradas al ver que las carreras no se concretaban para los locales.

Tigres anotó su primera carrera durante el quinto episodio, por intermedio del venezolano Osman Marval que batea hit, se roba la segunda base, alcanza la tercera por error del receptor Jesus Posso y es impulsado por imparable de Jimmy González.

Cuando Leones intentaba igualar el juego, los nicaragüenses sentenciaron el resultado y el título a su favor en la parte alta del octavo inning, sumando tres carreras con los peloteros Everth Cabrera, Edgar Montiel y Curth Smith.

Los Tigres de Chinandega batearon un total de diez inatrapables, por cuatro de los Leones colombianos. Indudablemente el pitcheo nicaragüense tuvo una jornada impecable, al no permitir carreras de la fuerte artillería colombiana.

En una excepcional actuación, el pitcher abridor y quien se adjudicó la victoria fue el zurdo Raúl Ruiz, con siete entradas. Por su parte, el salvamento en dos episodios fue para Fidencio Florez. El manager Lenín Picota fue quien timoneó la victoria de la novena nicaragüense que derrotó en dos oportunidades a Leones durante la Serie.

El lanzador perdedor fue Javier Ortiz, por Leones, actuando en siete episodios.

Las emociones de la Serie Latinoamericana de Béisbol volverá el próximo año 2018 cuando la sexta edición del evento deportivo se lleve a cabo en Managua, Nicaragua.

Deja una respuesta