Remezón en Universidad de Córdoba podría ser retaliación política

Remezón en Universidad de Córdoba podría ser retaliación política

La Universidad de Córdoba no es inmune al reacomodamiento de las fuerzas políticas en contienda en el departamento, con miras a las próximas elecciones.

Así se evidencia con los nuevos cambios de los cuadros directivos: dos vicerrectores y tres nuevos decanos podrían ser el resultado de algunas componendas políticas que buscan favorecer a unos grupos y quitarle poder a otros.

Aunque el rector de Unicórdoba, Jairo Torres, siempre ha insistido en sus méritos para llegar al cargo, para nadie es un secreto que por mucho mérito que haya se requiere el aval político y él no fue ajeno a ello, especialmente con el partido Liberal que hoy representa la senadora Arlet Casado de López.

La división entre la casa López y el representante Fabio Raúl Amín podría ser la causa de algunos de los movimientos suscitados en la institución, especialmente en el área de Bienestar.

Los nuevos designados

Los nuevos directivos tienen en su mayoría más de 20 años de servicio en la Universidad de Córdoba y los suficientes méritos para acompañar al rector Torres en su cruzada por posicionarla como una de las mejores de la Costa.

El primer designado fue el vicerrector académico, Oscar Arizmendi Martínez, licenciado en Ciencias Sociales de la Universidad de Córdoba, además es abogado y especialista en Administración de la Educación, está vinculado a la Institución desde hace 21 años.

Hubo un movimiento en la vicerrectoría académica que era ostentada por Isidro Suárez Padrón, quien fue designado ahora como el primer vicerrector de investigación y extensión de la Universidad, es ingeniero agrónomo de Unicórdoba y doctor de la Universidad de la Florida, trabaja en la misma desde hace más de 20 años.

Como decano de la facultad de Educación fue nombrado Galo Alarcón Contreras, quien es docente en la Universidad desde hace 36 años, es licenciado en Ciencias Sociales, especialista en Gerencia y está terminando una maestría en Educación.

A su turno, Mónica Hanna Lavalle, es la nueva decana de la facultad de Ciencias de la Salud, enfermera profesional egresada de Unicórdoba, especialista en Salud y Seguridad Laboral y en Administración de los Servicios de la Salud y es magister en Administración.

Otra nueva designación fue la del nuevo decano de la facultad de Ingenierías, cargo que ahora ostenta Pierre Peña Salgado, también vinculado desde hace 20 años, es ingeniero de Sistemas con especializaciones en Ingeniería de Software y en Telemática y Magíster en  Ciencias de la Computación.

Deja una respuesta