Pelea entre Alcalde y concejales terminó con la salida de Secretaria de Salud

Pelea entre Alcalde y concejales terminó con la salida de Secretaria de Salud

Las diferencias que han venido sosteniendo los concejales con el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, terminó con la salida de la secretaria de Salud del municipio, Yenny Torralvo Viana.

Ese fue el ‘precio’ que cobró el mandatario por la falta de respaldo de los tres concejales del exgobernador Alejandro Lyons y de la representante Sara Piedrahita, a quien le habían asignado esa cuota burocrática.

Como se recordará, Pineda García había solicitado, a finales del año anterior, la carta de renuncia a todos los secretarios de despacho, con el fin de hacer algunos ajustes al gabinete. Ayer mismo aceptó la de Torralvo.

Seguramente allí no parará la salida de altos funcionarios de la administración, pues el alcalde se ha mostrado visiblemente incómodo con la decisión de la coalición mayoritaria de negar la aprobación de algunos proyectos que podrían paralizar el funcionamiento de la administración municipal.

Dentro de ese grupo de opositores están, Carlos Zapata, Gustavo Negrete y José David Wberth, los tres respaldados por el grupo de Lyons en la pasada contienda.

Los concejales por su parte han seguido insistiendo en que no aprobarán proyectos que no llenen los requisitos totales y que es hora de exigir al mandatario que entregue explicaciones a la comunidad sobre cada una de sus actuaciones y solicitudes hechas a la Corporación.

Deja una respuesta