Exgobernador Lyons advierte que no busca asilo en Estados Unidos

Exgobernador Lyons advierte que no busca asilo en Estados Unidos

El exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus, insistió una vez más que no está buscando asilo político en Estados Unidos y que comparecerá ante las autoridades competentes cuando sea requerido en el próximo mes de julio.

Sostuvo que envió un escrito al despacho del Tribunal Superior de Bogotá en el cual pidió que se aplazara la audiencia programada para este mes de junio, aduciendo que su esposa está a punto de dar a luz y que no podría viajar en esas circunstancias a Colombia. «Les pedí que la programaran para julio después que ella dé a luz para poder presentarme», reiteró Lyons.

Habló de fotos en restaurante

El exmandatario, quien ha sido objeto de múltiples críticas, porque medios locales y nacionales publicaron una fotografía en la que él aparece en un restaurante de Miami, señaló que  efectivamente es él quien aparece en las mismas, pero que esa fue tomada por una pareja que reside en Medellín el pasado 29 de abril, cuando aún no había sido requerido por las autoridades, pues su citación se hizo el pasado 25 de mayo.

Contó que la pareja la había enviado a un amigo a un grupo en las redes denominado Clan del patacón y que uno de los integrantes del grupo se encargó de hacerla pública.

Finalmente, señaló que su intención no es burlarse de la justicia y que está dispuesto a comparecer ante las autoridades colombianas una vez su esposa dé a luz.

Deja una respuesta