A Universidad de Córdoba entrarían los ‘quemados’ de Mayorías Liberales

A Universidad de Córdoba entrarían los ‘quemados’ de Mayorías Liberales

La Universidad de Córdoba podría convertirse en el ‘salvavidas’ para los miembros del grupo de Mayorías Liberales que resultaron ‘quemados’ en los pasados comicios electorales.

Por la ruptura interna que hay entre la senadora Arlet Casado de López y el actual representante Fabio Raúl Amín, quien quiere dar el salto al Senado, se empezaron a dar algunos cambios significativos en la institución.

En reemplazo de la directora de Bienestar Universitario, cargo que ostentaba Marta Ruiz, la esposa del diputado Orlando Benítez, sería designada Isabel Godín Ojeda, cuñada de la senadora Arlet Casado, quien fue derrotada en las elecciones atípicas del municipio de San Andrés de Sotavento, el pasado 20 de noviembre.

Esta podría ser una ‘factura de cobro’ por la decisión de Benítez de aspirar a la Cámara como compañero de fórmula de Amín en las próximas elecciones de Congreso.

Pero allí no llega todo. Benítez empezó a sentir el ‘castigo’ de sus antiguos mentores cuando le hicieron una jugada política que impidió que llegara a la presidencia de la Asamblea y en su defecto se la ‘jugaron’ con Ludys Rodríguez, quien hoy ocupa el cargo.

Otra de las cuotas de ‘quemados’ que llegaría a la Universidad de Córdoba será Francisca López Dix, quien en octubre de 2015 aspiró a la Asamblea de Córdoba y no pudo alcanzar la curul en la Duma. Ella suena para la coordinación de la sede de la Universidad de Córdoba en Lorica en reemplazo de María Seña Morelo, quien es cuota del representante Amín en su municipio natal.

 

Deja una respuesta