Sobrepoblación de presos dispara gastos en cárcel Las Mercedes de Montería

Sobrepoblación de presos dispara gastos en cárcel Las Mercedes de Montería

Las condiciones físicas de la cárcel nacional Las Mercedes de Montería son deplorables. Lo más grave de todo es que el hacinamiento del penal los obliga a invertir más dinero en manutención para los 1.850 internos que hay y no queda dinero para invertir en infraestructura.

La capacidad de la misma es para 877 internos, pero según el director, Sebastián Espinosa, allí están también los sindicados que no son su responsabilidad.

Hizo un llamado para que los alcaldes de los diferentes municipios de Córdoba hagan los aportes correspondientes toda vez que le están haciendo el trabajo gratis a cada uno de los Municipios porque no hay una compensación económica por los detenidos, pues su responsabilidad es únicamente con los condenados.

Por su parte, el personero de Montería, Jorge Galofre, dijo que la cárcel fue inaugurada en el año de 1958 y desde entonces no se ha hecho un adecuado mantenimiento a sus instalaciones.

Insistió en que no las acciones judiciales han logrado que se hagan las inversiones necesarias para evitar una tragedia como la ocurrida hace tres días cuando el techo de una de las habitaciones del pabellón de mujeres se vino al piso debido al pésimo estado de la estructura en general.

Deja una respuesta