Tres inmigrantes cubanos fueron detenidos por la Policía en una vía de Córdoba

Tres inmigrantes cubanos fueron detenidos por la Policía en una vía de Córdoba

La detención se logró gracias a un operativo realizado por las autoridades, en un puesto de control ubicado sobre la vía Puerto Rey, en el municipio de los Córdobas, en donde fueron detenidos en las últimas horas dos mujeres y un hombre de nacionalidad cubana, que permanecían de manera ilegal en nuestro país.

Según la Policía en el momento de la detención, los cubanos no portaban la documentación necesaria para su estancia legal en el país, indicando que ingresaron a Colombia por el municipio de La Guajira, a través de la frontera colombo venezolana, llegando posteriormente a la ciudad de Barranquilla y desde ahí se desplazaron hasta Montería donde tomaron el vehículo que los llevaría al municipio de Turbo, teniendo como fin último de su travesía el Golfo de Urabá, donde finalmente pasarían a Centro América.

Los inmigrantes quienes no fueron identificados por las autoridades, fueron dejados a disposición de la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia por ingresar de manera irregular a territorio colombiano.

La Policía informó que durante el 2015 se dieron en el departamento 16 casos de personas inmigrantes en el país de los cuales 101 eran de nacionalidad cubana y 2 somalíes. En lo que va corrido del año 2016 se ha registrado la detención de 18 extranjeros que incurrieron en el mismo delito.

Deja una respuesta