Medicina Legal descarta que caída del helicóptero del Ejército fue provocada por disparos

Medicina Legal descarta que caída del helicóptero del Ejército fue provocada por disparos

El director de Medicina Legal, Carlos Valdés, indicó que no se determinaron las causas del accidente de la aeronave, porque la responsabilidad del Instituto, solo abarca la autopsia de los cuerpos. Sin embargo, aseguró que en ninguno de los casos se encontraron lesiones por el paso de proyectiles de armas de fuego, ni por explosivos o por quemaduras por llamas.

dos militares

Carlos Villamizar y Jesús Eduardo González, son dos de los 17 uniformados que fallecieron en el accidente del helicóptero ocurrido el pasado domingo. FOTO EL TIEMPO.

«La causa de la muerte corresponde a múltiples lesiones, politraumatismo severo asociado a fenómenos de desaceleración (…). Los cuerpos estaban impregnados de gasolina y presentaban signos de quemaduras químicas, pero no quemaduras por llamas (…). En todos los casos la muerte fue de manera inmediata», aseguró Valdés.

Este accidente ocurrió el pasado domingo en zona rural de Pensilvania, Caldas, cuando el helicóptero del Ejército en que se transportaban los militares desapareció y fue encontrado horas después impactado en un paraje de esta población.

Deja una respuesta