Policía de Córdoba fortalece seguridad en zona rural de Sahagún

Policía de Córdoba fortalece seguridad en zona rural de Sahagún

La policía de córdoba en compañía de funcionarios de la secretaria de gobierno del departamento de córdoba, liderado por el coronel Engelbert Grijalba Suárez  realizaron patrullajes a caballos con el grupo de carabineros en los corregimientos Las Aguaditas y Bajo Grande, con el fin de crear confianza en la comunidad y afianzar la seguridad en la zona rural del municipio de Sahagún.

“A través de los patrullajes montado, nos dirigimos a los corregimientos, veredas y municipios que no ven a la policía a diario, por lo que queremos que vean que la policía está presente y los está acompañando, además a través del programa CADIS que se enfoca en los jóvenes, niñas, niños y adolescentes que son el futuro de nuestro país”, añadió el coronel Engelbert Grijalba.

En el desarrollo de estos patrullajes se visitaron varias fincas de las Aguaditas y la institución Educativa Bajo Grande, donde se reunieron con decentes, estudiantes y la comunidad, con el propósito de dar a conocer el programa “CADIS”, el cual busca mejorar la convivencia en la comunidad, cuidar el medio ambiente, prevenir el uso de drogas al igual que el embarazo y explotación en los menores de edad y la seguridad vial.

whatsapp-image-2016-10-07-at-4-03-53-pm

Asimismo se le hizo entrega a la vicepresidenta de la junta de acción comunal de Las Aguaditas y a Álvaro Silgado, coordinador académico de la Institución Educativa Bajo Grande los balones “CADIS”, como símbolo de aprovechamiento del tiempo libre por parte de los estudiantes en actividades extracurriculares.

[foogallery id=»25743″]

El comandante de la policía de córdoba manifestó que, “estos balones son con la esperanza de que los jóvenes desarrollen el deporte, aprovechando el tiempo libre. El balón blanco para los niños y el rosado para la niñas, quienes son parte importante de la sociedad”

Deja una respuesta