Marcial Alegría recibe reconocimiento por parte de la UPB

Marcial Alegría recibe reconocimiento por parte de la UPB

La Universidad Pontificia Bolivariana, en el marco de Expo Taller UPB 2016, hizo entrega de un merecido reconocimiento al pintor cordobés Marcial Alegría por su gran aporte al arte y la cultura de Córdoba.

El evento se llevó a cabo el Centro Comercial Buenavista y estuvo organizado por la facultad de Arquitectura del Alma Máter.El homenajeado recibió el reconocimiento de manos del vicerrector académico Roger Góez, por su gran aporte a la construcción de la cultura cordobesa.

Por su parte  el artista hizo entrega a la Universidad de una de sus obras titulada «pesadilla» la cual recrea en palabras de Marcial Alegría, a un campesino que no encuentra donde trabajar, tiene a la mujer en cinta y a los hijos pasando necesidades. El hombre vio un árbol en la orilla del río y pensó en cortarlo para sacar carbón, pero cuando decide hacerlo se le presentó un tigre y piensa en subir al árbol pero se encuentra con una culebra y si se tira al río lo esperan los cocodrilos. ¿Morirá o sobrevivirá? Como es una pesadilla, tiene que despertarse para quedar libre del peligro y salvarse.

[foogallery id=»14418″]

Deja una respuesta