La sangre que mantiene»vivo»al hospital San Jerónimo

La sangre que mantiene»vivo»al hospital San Jerónimo

Con motivo de la celebración del día mundial de la Donación de Sangre, el hospital San Jerónimo de Montería, hizo un homenaje a 40 cordobeses que son donantes recurrentes. Una práctica que según  la directora de este centro de almacenamiento, Teresita Uribe, más que mejorar la salud, tiene como fin primordial salvar vidas.

«En su mayoría los donantes son trabajadores del hospital y familiares de los mismos que se han motivado a realizar esta labor con la que se salvan cientos de vidas. Tenemos una base de datos, los llamamos por teléfono o a través de sus correos electrónicos cuando vamos a hacer la recolección y ellos siempre participan», explicó la bacteriologa.

equipo

Teresita Uribe, Saray Portillo, Emma Chavez y Carmen Ines Cuadro, conforman el equipo de bacteriologas del Banco de Sangre del Hospital San Jéronimo de Montería.

Son 30 hombres entre los 19 y 50 años y 10 mujeres entre los 24 y 55 años los donantes que se han encargado de dar voluntariamente «vida» a este banco que tiene la capacidad de almacenar más de 10 mil unidades de sangre.

«Celebramos porque no es común tener tantos donadores recurrentes y llama la atención sobre todo porque aquí en Córdoba la gente no tiene la costumbre de donar y teme hacerlo. La mayoría de nuestros donantes no quieren figurar, pero han participado de todas nuestras jornadas desde hace tres años, por eso es este homenaje por su constancia y su buen corazón», precisó la bacteriologa Uribe.

Los donantes que asistieron a esta jornada invitaron a los monterianos a participar activamente de las campañas realizadas por el hospital, «Es importante que todos aprendamos hacerlo y le perdamos el miedo a donar. Porque muchos temen a las agujas pero esas agujas aunque producen un pequeño dolor, a cambio traspasan vida», dijo Ema Chávez, donante e integrante del equipo de banco de sangre del hospital.

Deja una respuesta