Personería hace campaña para que los pobres accedan a beneficios del Estado

Personería hace campaña para que los pobres accedan a beneficios del Estado

La Personería de Montería está desde las primeras horas de la mañana de hoy en el corregimiento de Las Palmas explicando a la comunidad cuáles son los programas de protección y subsidios que brinda el Estado colombiano a todos los ciudadanos de nuestro país, en condición de pobreza o vulnerabilidad.

Así lo explicó Jorge Galofre, personero de Montería, quien lidera la oferta de servicios «La Personería Contigo». «La idea es que las personas puedan acceder y vincularse a los programas que ofrece el Estado sin necesidad de gastar dinero transportándose hasta las oficinas de estas dependencias. Esto agiliza los trámites y las tediosas colas de los procesos de registro de los menores, por ejemplo. También encontrarán aquí programas como el Sisbén, Familias en Acción y Adulto Mayor», explicó el personero.

En este día se espera que alrededor de dos mil personas acudan al llamado y participen activamente de la actividad que finalizará a las cuatro de la tarde. Serán más de 30 profesionales de diversas áreas los encargados de informar y guiar a los habitantes de Las Palmas sobre los mecanismos que debe utilizar para acceder a estos programas.

En el evento también participan entidades como el camu El Amparo, La Casa de Justicia y la Comisaría de Familia de Montería, Agencia Rural, algunas IPS de la ciudad, la Umata y la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS.

 

Deja una respuesta