Familia en “la Zona”, fue capturada por tráfico de drogas

Familia en “la Zona”, fue capturada por tráfico de drogas

En medio de un operativo que busca contrarrestar el microtráfico, 24 personas  integrantes de una misma familia fueron capturadas por la Policía en diferentes sectores de la ciudad. Este operativo es el resultado de 14 allanamientos a inmuebles en el sector conocido como «la Zona» del barrio Nariño y que se realizó de manera simultanea en los barrios P5 y Garzones de Montería. A 10 de los capturados, se les dio medida de aseguramiento intramural y solo uno de ellos quedó con detención domiciliaria.

Según las autoridades 13 de estas personas fueron capturadas en flagrancia, siendo judicializadas por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, microtráfico,  porte o tenencia de armas y municiones. Y fabricación y porte de estupefacientes.

La banda, identificada con el nombre de “los de la 41”, según las investigaciones,  manejaba el negocio de microtráfico en el norte de la ciudad y era operada por una misma familia.

Entre los capturados se cuentan alias ‘James’ quien según la Policía era el máximo expendedor de estupefacientes de este sector y alias ‘Vicky’, quien presuntamente es una reconocida vendedora de droga  dedicada a la actividad del narcomenudeo.

Durante los operativos fueron incautados 1.300 gramos de marihuana, 100 gramos de base de coca, un arma de fuego tipo pistola, 6 cartuchos para la misma y un proveedor, 2 celulares, 2 tabletas, una báscula (gramera) y 20 millones de pesos en billetes de diferente denominación.

Las Policía indicó también que con estas capturas dejarán de ser comercializadas diariamente, 2000 dosis de alucinógenos en la ciudad.

Las autoridades aseguraron que este duro golpe se realizó gracias a la investigación realizada por miembros de la Fiscalía y la Policía que desde hace más de un año, hacían seguimiento a esta red delincuencial.

Deja una respuesta