Córdoba marcha por la paz de Colombia

Córdoba marcha por la paz de Colombia

Representantes de todos los sectores de la sociedad marchan a esta hora 10:52 de la mañana de hoy miércoles 12 de octubre del 2016,  por la paz de Colombia  durante la jornada organizada por la universidad de Córdoba. En otras ciudades principales como, Bogotá, Medellín, Manizales y Cali también se realiza la jornada.

whatsapp-image-2016-10-12-at-10-43-03-am

El recorrido  inició desde las instalaciones del Alma Máter  con destino  en el parque  Simón Bolívar donde  representantes de las víctimas, afrodescendientes, docentes, estudiantes y comunidad en general enviarán su mensaje de respaldo  al Gobierno y a los negociadores para que  se continúe con el proceso que busca devolverle la paz a los colombianos.

whatsapp-image-2016-10-12-at-10-11-21-am

Con pancartas, vallas, pitos, tambores y un sinnúmero de consignas los marchantes amenizan la jornada y  reclaman  el anhelado derecho de vivir en paz.

«La marcha es un mensaje representado por todos los estamentos de la sociedad cordobesa para  que los diálogos y los acuerdo definidos continúen, el pais no puede perder este  momento histórico, pero lo más importante aquí es apropiarse de la paz, como un derecho que no le pertenece a nadie en particular, que nos pertenece a todos como sociedad  y es la misma sociedad la que tiene que expresar de manera contundente ese mensaje. La universidad de Córdoba que ha asumido el liderazgo de la paz en departamento hoy también ha liderado esta marcha» Afirmó el rector de la Universidad Jairo Torres Oviedo.

Deja una respuesta