Piel de burros estaría siendo utilizada para medicina tradicional en China

Piel de burros estaría siendo utilizada para medicina tradicional en China

Sucre es uno de los departamentos donde más casos se han registrado de burros que han aparecido muertos y desollados, presentándose en lo que va corrido del año cincuenta y cinco casos,  según cifras de las autoridades de Policía.

Por eso el presidente de la Sociedad Protectora de Animales de Sucre, Mufith Salaimán Fayad, alertó a la región Caribe, ya que cada vez se están haciendo más frecuentes estos hechos.

“Esta es una situación que desde el 2015 aqueja a nuestro Departamento y no se ha demostrado para qué dejan la carne abandonada y se llevan la piel del animal. Creemos en la hipótesis de que es usada para la industria del cuero”, dijo Salaimán.

Además, la misma hipótesis fue planteada tres meses trás por el coronel Julio César Sánchez, comandante de la Policía Nacional en Sucre.

Sin embargo, existe otra teoría sobre el uso que le están dando a la piel del burro, debido al elevado valor que tiene la piel de burro en China al tratarse del producto base con el que se elabora el Ejiao, una especie de medicamento usado dentro de la medicina tradicional de ese país y que sirve para fortalecer la sangre de las mujeres luego del embarazo.

Al parecer el Ejiao, es una mezcla tradicional entre la piel de burro frita, azúcar morena y otras hierbas. Es como una gelatina que se pone en agua caliente y se bebe. La medicina tradicional china lo recomienda para las mujeres después del parto ya que tiene una función medicinal y es una costumbre alimentaria para las mujeres que acaban de tener hijos.

El comercio de Ejiao no se prohíbe en el mundo y es común encontrar el medicamento en lugares o páginas web que venden productos chinos, el cual viene en varias presentaciones y su precio varía de acuerdo con la cantidad. En la página web AliExpress aparecen precios que pueden estar entre 43.500 pesos y los 130.500 pesos.

Deja una respuesta