Con la llegada de las reinas empiezan tradicionales fiestas ganaderas

Con la llegada de las reinas empiezan tradicionales fiestas ganaderas

Con la llegada de las 14 candidatas que participan en el 48 Reinado Nacional de la Ganadería y las 12 que aspiran al noveno cetro internacional, se da inicio formal a las tradicionales fiestas en Montería.

Desde las primeras horas de la mañana de hoy se engalanó el aeropuerto Los Garzones donde arribarán las reinas de cada uno de los departamentos participantes. A las 10 de la mañana será la primera rueda de prensa para mostrar los sueños y anhelos de las participantes.

La Corporación Reinado de la Ganadería sostiene que todo está listo para unos días de encuentro permanente con la belleza colombiana hasta el 19 de junio, fecha en la que se realiza la velada de elección y coronación.

A las cinco de la tarde se hará la ceremonia formal de entrega de llaves de la ciudad por parte del alcalde Marcos Daniel Pineda. El evento se desarrollará en la Plaza Cultural del Sinú.

Las candidatas que participarán son: Antioquia, María José Holguín Arenas; Arauca, Génesis Andrea Quintero Pérez; Atlántico, Kelly Johana Gómez Rodríguez, Bolívar, Geraldine Acuña Lascarro; Boyacá, Marly Liliana Bustos Carrillo; Cesar, María Angélica Rey Tamayo; Córdoba, Marcela García Pérez, Cundinamarca, Niyireth García Corredor; Huila Carolina Bravo Suárez, y Magdalena, Viviana Granados Herrera.

También forman parte del ramillete Norte de Santander, Lesly Páez Tarazona; Quindío, Diana Carolina Giraldo Valencia; Tolima, Alicia Marcela Agudelo Rozo; y Valle del Cauca, Mardory Bedoya Vergara.

Hay que indicar que a última hora se retirá la candidata que representaba al departamento de Santander pro problemas de salud.

La nueva reina nacional de la ganadería reemplazará a Sthefanía Puentes Ortega, quien el año pasado representó al departamento del Huila.

Empieza la feria

También para hoy martes está prevista la inauguración de la 56 Feria Nacional de la Ganadería que congrega a los mejores expositores del país y que este año cuenta con la participación de cinco naciones que le han apostado a la calidad del evento cordobés.

El director de la feria, Héctor García, indicó que este año los cordobeses podrán gozar de uno de los mejores eventos de los últimos años.

En la feria podrán entrar gratis todos los niños menores de 10 años para facilitar la posibilidad a todas aquellas familias que quieran compartir en el evento.

Deja una respuesta