Montería ya tiene los diseños del «Centro Inteligente de la Ciudad»

Montería ya tiene los diseños del «Centro Inteligente de la Ciudad»

Sera uno de los primeros Centros Inteligentes de Latinoamérica, el diseño lo entrego Findeter y será construido donde hoy funcionan los patios del tránsito Municipal.

En horas de la mañana en el muelle turístico de la ronda del Sinú, el Alcalde de Montería  Marcos Daniel Pineda junto al presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda, anunciaron que ya está listo el diseño definitivo de lo que será el Centro Inteligente de Ciudad. Este espacio tendrá como objetivo integrar todas las cámaras de seguridad de la Policía, el sistema de semaforización, el sistema de gestión y control de flota, la Secretaria de Tránsito, Ciudad Amable y  organismos de socorro.

“Sera un proyecto de aproximados 5 mil millones de pesos” afirmó el Alcalde en sus declaraciones, también  comentó que en este sitio  a través de pantallas se podrá ver todo lo que está pasando en tiempo real en la ciudad. La estructura será construida donde hoy funcionan los patios del Tránsito Municipal y se espera que el próximo año comience la etapa de licitación.

findeter0210
Luis Fernando Arboleda, presidente de Findeter

Este proyecto fue diseñado en una alianza de la Alcaldía de Montería, Findeter y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y será uno  de los primeros centros inteligentes de Latinoamérica. El Alcalde Marcos Daniel y Luis Fernando Arboleda, presidente de Findeter manifestaron el orgullo de participar en este proyecto y recalcaron el reconocimiento que tiene Montería como una de las ciudades masa sostenibles del planeta (Quito, Ecuador).

Deja una respuesta