Montería contará con transporte público fluvial sobre el río Sinú en el 2019

Montería contará con transporte público fluvial sobre el río Sinú en el 2019

El alcalde, Marcos Daniel Pineda García anunció este jueves en compañía del presidente de Findeter (Financiera del Desarrollo Territorial), Luis Fernando Arboleda, que Montería contará con un sistema estratégico de transporte fluvial, el cual se espera empiece a funcionar en el año 2019.

Pineda García indicó, que para que el río se convierta en un aliado de la movilidad en la ciudad, Findeter firmó un convenio con la Alcaldía para iniciar la fase de diseños técnicos, jurídicos y físicos de «La Línea Azul», como será llamado el proyecto. Esta primera etapa costará 600 millones de pesos y será financiada por la Administración Municipal, con recursos de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD).

«Queremos llevar al río el transporte público, a través de lanchas y botes que funcionen con energía solar sostenible y que a través de diferentes estaciones río arriba y río abajo, con el fin de que los monterianos por medio de los buses fluviales, se transporten de sur a norte y en sentido contrario por toda la ciudad», señaló el Alcalde.

El proyecto va a ser desarrollado en varias fases, la primera es la de diseño, seguidamente la fase de licitación, luego la fase de construcción y por último la fase de implementación.

«La Línea Azul,  hará parte del sistema estratégico de transporte de Montería, es decir, que el transporte fluvial será integrado al transporte de buses y al de bicicletas de tal manera que sea inteligente para que los habitantes de la capital cordobesa puedan hacer trasbordos de un modo a otro, pagando el mismo valor del tiquete por un número determinado de horas. Así es cómo funciona el transporte público en las grandes ciudades del mundo y eso es lo que queremos para la ciudad», dijo Pineda García.

findeter0710

Por último el Alcalde, dio las gracias a Findeter, por ser el principal aliado estratégico que tiene la ciudad de Montería, ya que muchos de los macro proyectos que hoy ya están construidos, otros que se están construyendo y los que se van a construir tienen el sello de esta organización.

«A Findeter una vez más, mis sinceros agradecimientos en nombre de todos los monterianos por ser ese aliado incondicional», agregó Marcos Daniel.

Deja una respuesta