Villa Natalia continúa sin parque

Villa Natalia continúa sin parque

Los habitantes del barrio Villa Natalia, siguen a la espera de que la Alcaldía les dé una solución al tema del parque de este barrio al que le resultaron herederos con escrituras legalizadas. “No entendemos como pueden tener escrituras del parque si estos terrenos aparecían en el Plan parcial de Ordenamiento Territorial de Montería, como el área verde de la comunidad y entonces como fue posible su venta? Según la ley en cualquier urbanización que se construya en el país, hay que dejar el equivalente al 35 % de la totalidad del terreno, como zona común y de recreación”, explicó Juan Ensuncho, habitante de este sector.

DSC_2280

El terreno que aparece en la foto corresponde al área  que aseguran los vecinos es el parque de la Urbanización Villa Natalia, desde hace más de 8 años.

Y aunque la comunidad asegura que hay un fallo de tutela a su favor para que se le devuelva el terreno, este aún sigue en manos de sus supuestos dueños y según los vecinos la Secretaria de Planeación, no se pronuncia sobre el tema. “El parque ya no está cercado porque nosotros quitamos el alambre, pero igual no podemos usarlo y esto no solo a afectado a los habitantes de  aquí, sino de los barrios Villa Venecia, Alférez, San Antonio y el Refugio, que lo usaban como un centro de integración social. Pensamos que aquí debe haber algo raro porque en la venta de estos terrenos  hay muchas anomalías que deberían ser investigadas”, insistió el residente.

Aunque será la justicia la encargada de entregar un fallo final sobre este caso, después de las instancias correspondientes, el artículo 73 de la Constitución colombiana dice que los bienes de uso público son inalienable, imprescriptible e inembargables y ningún particular puede invocar derechos de prescripción adquisitiva de dominio sobre calles plazas, puentes o caminos, ni alegar que se tiene derechos adquiridos sobre ellos o sobre cualquier otro bien de uso público.

 

Deja una respuesta