Uribe defendió en debate su postura por el No en el Concejo de Montería

Uribe defendió en debate su postura por el No en el Concejo de Montería

A las 10 de la mañana de este lunes, inició en el Concejo de Montería el debate a favor del No al plebiscito que contó con la participación del senador Álvaro Uribe Vélez, quien con argumentos defendió su postura.

Uribe Vélez, inició dando gracias por abrir estos espacios para el debate público, en el que a través de juicios de valor se le pueda explicar a la ciudadanía la importancia histórica que va a tener la refrendación de este 2 de octubre, y a su vez, mencionó la falta de garantías del Gobierno para no brindar estos espacios, refiriéndose al debate que pidió a Juan Manuel Santos para debatir las posturas del Sí y el No.

Durante su intervención, el expresidente y fundador del partido Centro Democrático, señaló que su lucha no es en contra de la Paz sino contra la forma en que el Gobierno Santos le está entregando el país a las Farc.

Por otra parte, hizo alusión a la presión mediática y política que está haciendo el Gobierno para que los ciudadanos voten por el Sí, queriendo comprar con la «mermelada» la victoria del plebiscito, en vez de luchar con argumentos.

Asimismo, se refirió a lo que pasaría si ganará el Sí, asegurando que Colombia empezaría a expropiar tierras y empresas, se disminuiría la inversión económica extranjera y  el alza de los impuestos que va a traer la nueva reforma tributaria acabaría con el poder adquisitivo de los colombianos.

Por último, invitó a todos los cordobeses y colombianos a leer las 297 paginas del acuerdo final de paz y a no entregarle ni el país ni el poder a la guerrilla de las Farc.

Deja una respuesta