Tierralta le dice NO a la explotación infantil

Tierralta le dice NO a la explotación infantil

Cincuenta niños y niñas del municipio de Tierralta son beneficiarios de la Organización Corsoc (Corporación para el Desarrollo Social Comunitario) y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

En la iniciativa «Plan Semilla», se realizan trabajos de carácter social y comunitario, con el fin de acabar con la explotación laboral infantil en el caso de niños que trabajan para sustentar las necesitadas económicas de sus hogares.

Martha Rosales, es la encargada de la labor y viene trabajando junto con pedagogos, coordinadores, psicólogos y trabajadores sociales para desarrollar las capacidades de los niños y niñas trabajadores quienes se encuentran entre los 7 y 17 años de edad con el fin de garantizar sus derechos y facilitar su inmersión a circuitos educativos, económicos, sociales y culturales.

“Mediante el acompañamiento, apoyo y promoción de procesos reeducativos, productivos y comunitarios, se busca brindarle a niños y niñas herramientas conceptuales que potencien su liderazgo y les permita ejercer protagonismo», agregó Martha Rosales, líder del proyecto semilla.

Deja una respuesta