Carlos Eduardo Correa ponente en Cumbre Mundial de Líderes en Bogotá

Carlos Eduardo Correa ponente en Cumbre Mundial de Líderes en Bogotá

El alto consejero presidencial para las regiones, Carlos Eduardo Correa Escaf, fue invitado a participar como ponente en la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales que se realiza en Bogotá del 12 al 15 de octubre, en el escenario compartió con expertos nacionales e internacionales su experiencia en el proceso de transformación de la ciudad, tomando al río Sinú como eje central de desarrollo.

“Ciudades R (Ciudades con Río) son aquellas ciudades que gozan del privilegio de ser atravesadas o bordeadas por uno o más ríos, son centros urbanos donde los ríos no solo son explotados, sino que además son conservados. Las Ciudades R, se caracterizan por hacer de los ríos el principal eje de desarrollo y su insignia”, explicó Correa Escaf.

Dijo que quienes gobiernan y habitan una Ciudad R, conciben el crecimiento urbano como un proceso que se debe dar de cara a los ríos y por eso para construir una Ciudad R, es necesario devolverle el río a la ciudad y la ciudad a la gente, donde cada elemento urbano está pensado para hacer del río un protagonista del desarrollo.

Correa Escaf fue invitado a la sesión Tejer el Paisaje Verde Urbano de la Cumbre Mundial de Alcaldes en la que la explicó cómo las Ciudades R pueden consolidarse como detonantes del desarrollo sostenible, urbano, social y económico en los territorios.

“Hay que planear las ciudades y los territorios para que su crecimiento sea organizado y proyectar y visionar las ciudades a largo plazo aprovechando los recursos y potenciales que tiene cada una», puntualizó el Alto Consejero Presidencial para Las Regiones.

[foogallery id=»26796″]

Deja una respuesta