Temor en el sur de Córdoba por presunta presencia del ELN

Temor en el sur de Córdoba por presunta presencia del ELN

Los habitantes del corregimiento Juan José, perteneciente al municipio de Puerto libertador, sur de Córdoba, manifestaron que están atemorizados por una posible presencia de miembros de la guerrilla del ELN en esa zona.

Los habitantes manifestaron, “tenemos mucho miedo de que la guerrilla del ELN ocupe los terrenos que dejará las Farc o que lleguen a enfrentarse en el pueblo con otros grupos que también andan por aquí o con el mismo Ejército”.

El secretario de gobierno municipal de Puerto Libertador, Rafael Martínez Ricardo, expresó que, “se rumora que hay guerrilleros que han citado a la población de Juan José para que asistan a sus reuniones, sin embargo es solo un rumor, la verdad no es algo que hayamos  confirmado”.

Por su parte, el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Enjelbert Grijalba Suárez, manifestó que en un consejo de seguridad en el municipio de Montelíbano que, “se está verificando en estos momentos la información, porque estos brazaletes, son muy fáciles de hacer y pueda de que se trate de un montaje. La información de inteligencia y de investigación que tenemos, no apunta que tengamos presencia real del ELN en ese sector”.

Además puntualizó que, “en la cercanía con el departamento de Antioquia, hay presencia de estas personas del ELN, pero aquí en el departamento no tenemos comprobado de que estén”.

“Se están adelantando las investigaciones con los organismos de inteligencia para determinar la veracidad de esto ya que podría obedecer a un montaje de las personas que utilizaron el brazalete insignia de esta guerrilla”.

Deja una respuesta