Talento cordobés brilla en la inauguración de Cine Sinú

Talento cordobés brilla en la inauguración de Cine Sinú

Desde el martes inició la séptima versión del Festival Cine Sinú, con una maratón de cortos locales. Sin embargo,  hoy se realizó el lanzamiento oficial del Festival en el parque Simón Bolívar de la ciudad.

Al evento asistió el alcalde Marcos Daniel Pineda García,  quien estuvo a cargo de instalar la séptima versión.  El Alcalde señaló que este es el fin de semana más cultural del año y que son eventos muy importantes para el crecimiento de la cultura y de la ciudad sostenible que quiere llegar a ser Montería.

20161020_202808

«La muestra audiovisual se consolida como uno de los eventos más importantes de la oferta cultural de la ciudad e invita a propios y a extraños a visitar a la capital cordobesa»,  agregó el Alcalde.

En el marco del evento se presentarán 17 cortometrajes nacionales, de los cuales 11 son realizados en el departamento de Córdoba,  también se van a exhibir 12 largometrajes patrocinados por Ambulante Colombia y Andrés Porras y se van a proyectar 118 cortometrajes internacionales.

A diferencia de otros festivales, Cine Sinú le apuesta a lo local,  por lo cual el evento más importante es la gala de cine cordobés que este año presenta dos cortos: El Cañamo de Alberto Loaiza, y Genaro de Andrés Porras y Jesús Reyes. Cortos profesionales que fueron realizados en el departamento.

Marcos Daniel Pineda García,  finalizó su intervención invitando a todos los ciudadanos a disfrutar de este evento y de los demás que se desarrollan paralelamente.

«Hoy Montería es una ciudad que crece y amplia su oferta cultural,  la cual nos ayuda a promover la ciudad y el talento local.  Déjense enamorar de la magia encantadora de la séptima versión de Cine Sinú», puntualizó el Alcalde.

Deja una respuesta