«La educación empieza por la lectura»: Marcos Daniel Pineda

«La educación empieza por la lectura»: Marcos Daniel Pineda

En la tarde de este jueves se realizó la inauguración de la primera feria de la lectura, «Un Río de Libros», en el Centro Comercial Buenavista. El evento contó con la presencia del alcalde Marcos Daniel Pineda y la Gestora Social, Natalia Ariza.

Durante la inauguración el Alcalde manifestó que la educación empieza por la lectura, «la lectura nos hace grandes, queremos que los niños y jóvenes de Montería le tengan amor a la lectura y se enamoran de este apasionado mundo».

Además, dijo que desea que la feria de la lectura se institucionalice en la ciudad y no se desarrolle solamente un fin de semana al año.

Un río de libros tendrá más de 25 stand; entre librerías, editoriales, universidades, grupos culturales, entre otros, que estarán mostrando todos sus libros, con el fin de que las personas se acerque, miren los libros, los lean y los compren. También estará el planchon literario para los que quieran acercarse a prestar un libro y leer.

Por su parte la Gestora Social,  Natalia Ariza dijo que la idea de la primera feria de la lectura nació desde hace 8 años durante la primera administración del alcalde Marcos Daniel,  «es una idea que siempre había tenido,  yo soy una apasionada de la lectura y hoy se materializa un sueño personal,  estoy muy contenta y emocionada porque a las personas le ha gustado la iniciativa y he recibido mucho respaldo» agregó la primera dama.

img-20161020-wa0009

La feria de la lectura que inicia hoy y está programada para finalizar este domingo, contará con la presencia de invitados como Daniel Samper Ospina, Alberto Salcedo Ramos, José Luis Garcés, Álvaro Bustos, Alfonso Sánchez Baute, Soad Luis Lakah y Álvaro Miranda.

El Alcalde invitó a todos los monterianos a participar, disfrutar y a enriquecerse culturalmente con esta gran oferta que la Alcaldía de Montería ha patrocinado para que la ciudadanía se divierta sanamente

Cabe resaltar que la feria será completamente gratuita y durante los cuatro días  se desarrollarán talleres, conferencias, paneles, lectura para niños, jóvenes y adultos.

Deja una respuesta