Suspenden terapias a menores discapacitados

Suspenden terapias a menores discapacitados

A partir del próximo 15 de septiembre cerca de 58 menores con discapacidad, no recibirán sus terapias integrales en el Centro de Rehabilitación Integral Niños Felices, porque la EPS Coomeva no les ha pagado la prestación de dichos servicios, así lo denunciaron los padres de los infantes  en un rueda de prensa que se llevó a cabo en la mañana de hoy.

Así las cosas las directivas del Centro de Rehabilitación Integral Niños Felices, cerrarán sus puertas porque el Centro económicamente es insostenible.

Los pequeños presentan parálisis cerebral, autismo, síndrome de Down, discapacidad visual entre otras. Según los padres de lo menores por lo menos 50 pequeños se encuentran en riesgo de perder sus tratamientos lo que empeoraría  su calidad de vida.

Lo grave de la situación comentan los padres de familia es que desde la EPS Coomeva, nadie responde o les da explicación alguna.

«El representante de Coomeva aquí en Córdoba Neider Pupo Padrón no nos da explicación, pero sabemos que van a cerrar la institución porque desde el mes de octubre del año pasado, Coomeva no le  ha pagado, sin embargo  el Centro de Rehabilitación Integral Niños Felices, a muchos padres nos ha entregado órdenes para las terapias pero eso no garantiza la continuidad del servicio» dijo Marcela Calle,  madre de una menor que padece de autismo.

20160905_095753(0)

La Lengua Caribe intentó obtener la versión de la EPS Coomeva pero no fue posible obtener respuesta.

Por su parte la  directora del Centro de Rehabilitación Hilda Liliana Vásquez, señaló que :»debido a la falta de recursos provisto por la entidad porque no es que no estén pagando sino que pagan  muy esporadicamente y unas suma bastante irrisorias, nos hemos visto en la necesidad de suspender las terapias de los menores porque no tenemos los recursos para seguir manteniendo la institución ya a este  tiempo estamos debiendoles a nuestros trabajadores dos meses de salarios, esto nos obliga a tomar esta decisión.»

Según la directora serían 40 los niños afectados por parte de Coomeva y otros más adscritos a otras EPS

Hilda Liliana Vásquez

Hilda Liliana Vasquez, directora del  Centro de Rehabilitación Integral Niños Felices.

Deja una respuesta