Capturan a 109 personas durante operativo contra bandas criminales

Capturan a 109 personas durante operativo contra bandas criminales

La Policía y la Fiscalía General de la Nación capturaron a 109 presuntos miembros de cuatro organizaciones delincuenciales, durante el desarrollo de la ‘Operación Némesis V’, realizada en varios departamentos del país.

Según  el general José Rodríguez Peralta, director de Seguridad Ciudadana de la Policía, La banda más afectada con el operativo fue el ‘Clan del Golfo’, con 84 supuestos integrantes detenidos; ‘La Cordillera’, con 12; Oficinas de Cobro, con 11 y dos más de los ‘Puntilleros’.

El operativo se llevó a cabo este fin de semana en los departamentos de Bolívar, Meta, Valle del Cauca, Cesar, Chocó, Nariño, Magdalena Medio, Pereira y Urabá. Además, las autoridades decomisaron dinero en efectivo, 40 granadas, un fusil, dos pistolas, un revólver, 3 mil 824 cartuchos, seis cargadores para munición, 16 morrales, 16 uniformes y ocho chalecos arnés.

Además agrego el oficial que, “entre los capturados se encuentra alias “Arley” o “Alfa 11” y alias “viejitas”, cabecillas del ‘Clan del Golfo’; así mismo alias “Parra”, segundo hombre de la ‘Oficina de Cobro Avestruz’”.

Los detenidos serán judicializados por los delitos de homicidio, tráfico de estupefacientes y de armas, extorsión, concierto para delinquir y desplazamiento forzado.

Deja una respuesta