Sin autorización del Concejo predios para proyecto del km 15 habrían sido intervenidos

Sin autorización del Concejo predios para proyecto del km 15 habrían sido intervenidos

La preocupación del Concejo de Montería está basada en que los predios referenciados en el proyecto habrían sido intervenidos por la firma concesionaria Vía de las Amércias sin que se haya entregado facultades por parte del Concejo como lo exige la ley.

Por tal motivo el Concejo pidió al ejecutivo claridad jurídica frente al proyecto presentado a la corporación, mediante el cual se pretende enajenar ocho predios del municipio para el desarrollo del proyecto vial de la doble calzada del kilómetro 15 a Planeta Rica, el cual adelanta mencionada concesión.

Por su parte el cabildante Gustavo Negrete, señaló que con qué argumento procedió Vías de las Américas, pasar una obra contratada por ellos con la nación sobre unos terrenos propiedad del municipio, sin tener antes una autorización previa, ya que es facultad única del Concejo, la reglamentación del uso del suelo.

Por su parte, la concejal, Liliana Yúnez, dijo que para el estudio del proyecto se solicitó la actualización del avalúo de los predios al considerar que los soportados en la iniciativa y que fueron contratados con firmas de Bogotá, estarían por debajo del precio real de los terrenos a enajenar.

Deja una respuesta