A la cárcel mujer que raptó a recién nacida en el hospital San Jerónimo

A la cárcel mujer que raptó a recién nacida en el hospital San Jerónimo

En una audiencia realizada en la tarde de este jueves, un juez de control de garantías ordenó la medida privativa de la libertad contra Elida Luz Salgado Ávila, por el delito de secuestro simple agravado, ya que en la tarde de este martes raptó a una bebé recién nacida del hospital San Jerónimo de Montería.

El Fiscal Luis Humberto González señaló en la diligencia, que la mujer planificó todo a conciencia, desde celebrar un baby shower veinte días antes al hecho, raptar a la bebé, colocarle por nombre Mariangel y publicar en su cuenta de Facebook fotos de la menor para no levantar sospechas sobre su embarazo ficticio.

Por eso el Fiscal, pidió al juez de Control de Garantías la medida de aseguramiento en un centro carcelario contra Elida Luz Salgado Ávila, ya que representa un peligro para la sociedad, puesto que puede reincidir en este tipo de actos.

Sin embargo, la defensa de la mujer alegó que Salgado Ávila no tiene antecedentes penales ni anotaciones disciplinarias, que es madre cabeza de familia y además presenta trastorno mental, ya que una persona cuerda no actuaría de esa forma,  por lo que el abogado Jason Pérez, solicitó al juez asistencia psicológica para su defendida.

Cabe resaltar que Elida Luz Salgado Ávila, fue capturada en la noche del martes por uniformados del GAULA de la Policía en la Urbanización Los Recuerdos, cuando tenía en su poder a la pequeña. Según el comandante de la Policía Metropolitana Carlos Rojas, la mujer al parecer había perdido un bebé cinco meses atrás lo que la habría motivado a cometer el delito.

Deja una respuesta